Prestashop

PrestaShop es un gestor de contenidos cms libre y de código abierto. Su principal aplicación es la creación de tiendas online de comercio electrónico.

Prestashop es compatible con las pasarelas de pago como DirecPay, Google CheckOut, Authorize.net, Moneybookers, PayPal. También se ofrecen módulos de pago adicionales en el mercado.

Actualmente es la aplicación para la creación de tiendas online más utilizada, por delante de otras aplicaciones populares como Magento o OpenCart.

Wordpress

WordPress

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

Joomla

Joomla es un sistema de gestión de contenidos (o CMS, por las siglas en inglés, Content Management System) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un “panel de administración”. Es un software de código abierto, programado o desarrollado en PHP y liberado bajo licencia Licencia pública general GNU (GPL).